- Los minicepillos permiten obtener una amplia variedad de terminaciones uniformes durante la vida útil del cilindro. Se usan para pulir, lustrar, uniformar terminaciones, eliminar pequeñas rebabas, limpiar y abrillantar aceros inoxidables, aluminio, bronce, cobre
y otras aleaciones.
También disponemos de minicepillos recomendados para resaltar el brillo en terminaciones existentes, eliminar manchas, y también para dar nuevo lustre en superficies recién trabajadas.
PROINOX ha perfeccionado el rendimiento de los minicepillos dando paso al Espiroflap, gracias a la disposición sobre el cuerpo abrasivo de un canal helicoidal que discurre con una inclinación de entre 5º y 30º con respecto a la tangente del minicepillo. Este canal discurre varias vueltas desde uno a otro extremo del rodillo, de forma que las bandas de material abrasivo definidas entre dicho canal describen al girar éste, un movimiento longitudinal y lateral respecto a la superficie a tratar, de forma que así se evita totalmente la formación de rayas y franjas de separación en el metal.
Al girar el Espiroflap provoca que las franjas de abrasivo existentes entre dos canales consecutivos efectuen un movimiento a lo largo pero también lateralmente, conseguiendo un acabado totalmente uniforme, ya se trate de Latón, Acero Inoxidable, Aluminio, etc.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.